ENAH

Escuela Nacional de Antropología e Historia
Escuela Nacional de Antropología e Historia
Antropólogo. Angel J. Lecona.

domingo, 31 de mayo de 2009

TRABAJO FINAL

Quetal

En lo que fue la ultima sesión de este semestre, acordamos la entrega de trabajos finales para el día 18 de junio (el lugar está por acordarse)

La entrega final será de dos órdenes:

Para los que salieron a trabajo de campo, entregarán un informe con las siguientes características:
  • Particularidades etnográficas del fenómeno de estudio (lugar - espacio geográfico, vías de acceso, etc. -, tiempo- días de estancia en los diversos espacios), características ecológicas o sociales, según el tema.
  • Particularidades del tema de estudio (actores – jerarquías, roles papeles - acciones, festividades, etc.
  • Diario de campo
  • Conclusiones. Incluye alguna reflexión mínima teórica sobre el tema de estudio.
  • Libre espacio de cuartillas

    Para quien no salio a campo, una reflexión-ensayo teórico sobre el tema de investigación que se ha elegido retomando los conceptos e ideas fundamentales que se revisaron a lo largo del semestre – tanto de la antropología de la experiencia, como sobre el tema de simbolismo de Víctor Turner- y que se crea que son tentativamente útiles para su tema. El ensayo constara de los siguientes apartados:
  • Introducción. Donde se plasmen la idea de investigación con los comentarios ya expuestos y revisados en clase.
  • Desarrollo. Se hará el uso de los conceptos que sean apropiados para abordar el fenómeno de estudio elegido.
  • Conclusiones. Consideraciones primarias sobre los problemas de investigación que hayan partido de este ejercicio.
  • Cuartillas entre cinco y diez.

Finalmente comento que el espacio para la entrega de los trabajos esta entre la propuesta de Edgar que plantea que vayamos a una cabaña por villa del carbón (implica quedarse una noche) y la otra de Enrique quien ofrece su departamento en Villa Panamericana.

Ambas propuestas implican el característico traje del cual Giancarlo ya ofreció un cartón.

Saludos y no olviden poner cual propuesta les parece mejor y para cualquier inquietud ya saben que deben ponerla en el espacio de “comentarios”.

Angel


P. D. Recuerden que la calificación final además contempla lo referido en párrafo de evaluación de su programa: participación en clase, constancia, entregas a tiempo de los trabajos pedidos, etc.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros de historia
    Ángel

    Les comento que esta vez no podrá ser la entrega de trabajos finales y recepción-banquete en mi casa en la fecha acordada. Sucede que desde el 3 hasta el 20 de junio, aproximadamente, estaré en la huasteca potosina participando en un proyecto.

    Disculpen el impedimento. También lamento no poder conbeber con vuestras mercedes.

    Hasta el encuentro, un abrazo.

    Suerte.


    Enrique

    ResponderEliminar
  3. Que tal como les va? pues en vista de que enrique no puede hacer la reunion en su casa yo propongo que o nos pongamos de acuerdo para ir a las cabañas o si quieren vayamos a mi casa, esta en la carretera federal a cuernavaca, de hecho esta como a 20 minutos de la enah. Pues ahi comenten como la vean, si deciden que por aca pues luego les explico como llegar o nos podriamos ver en la enah. En fin por aca nos ponemos de acuerdo. Suerte!!!
    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Que tal compañeros!!!

    Les escribo con la intención de informarles que debido a problemas de salud de un familiar mio no he podido tan siquiera planear el encuentro que acordamos para concluir el semestre; dificilmente se podria llevar a cabo la salida a las cabañas para este fin de semana, a demas ya he leido que algunos de ustedes no cuentan con recursos económicos; ante esto, ustedes tomarán la decisión del lugar en el que se podrá llevar a cabo el evento. Con toda sinceridad les informo que si desean aun ir a las cabañas o a Peña Blanca (querétaro) los pospondríamos para la siguiente semana.

    Un ultimo favor, alguien me puede decir a que hora es la entrega del trabajo el dia de mañana???

    Saludos,

    Edgar

    ResponderEliminar